FAQ

Puede solicitar un préstamo con nosotros en smartcredito.es, seleccionando el importe y plazo de devolución. Una vez realizada su solicitud a través del formulario en nuestra página web, la misma pasará a estudio y le enviaremos la resolución a la mayor brevedad posible, ¡gracias! 

Inicialmente, verifique que conoce las claves de su aplicación del banco y tiene concedido el consentimiento de acceso a terceros.  

 

A continuación, recomendamos que inicie sesión utilizando el modo incógnito en un primer dispositivo donde no tenga la aplicación de su banco.

 

Una vez comience el paso de verificación bancaria en KONTOMATIK, será redireccionado a la aplicación de su entidad bancaria para iniciar sesión con sus credenciales personales en un segundo dispositivo. Tras finalizar el acceso a su entidad e informar la clave enviada por SMS, finalice su solicitud en el primer dispositivo. 

 

No retroceda ni recargue la página durante la verificación hasta que observe en pantalla el mensaje “Su solicitud está preaprobada”.

 

En caso de que le aparezca un mensaje de error en las credenciales, es porque está introduciendo el nombre de usuario y/o  contraseña incorrectos.

En este caso, su crédito se encuentra en fase de estudio para analizar la viabilidad del mismo. Verifique si ha recibido algún sms o correo electrónico solicitándole algún documento o información adicional

El proceso de analizar la viabilidad de su solicitud de crédito puede tardar hasta 24 horas hábiles. Recuerde, la respuesta le llegará mediante email o sms. Si trascurrido este tiempo no ha recibido ninguna información, puede contactar al teléfono 911 08 99 22, para que podamos resolver su expediente con celeridad.

Es muy sencillo, tan solo deberá responder al correo electrónico [email protected] que ha recibido con la documentación requerida. Recuerde que los documentos deben apreciarse de manera nítida, sin tapar ningún dato, evitando al máximo que las fotos y/o documentación se vea borrosa.

Puede enviar los documentos al email [email protected], respondiendo al correo que ha recibido con la contraoferta o adjuntándolo a este mismo chat.

Al ser un sistema automatizado y por motivos de protección de la información, no se indica el motivo de rechazo, sin embargo, lo invitamos a revisar la página web en las próximas 72 horas. 
Las razones pueden variar, la razón más frecuente es porque la documentación no se ve de forma clara o las fotos no se tomaron adecuadamente.

El mensaje contiene un código de 4 cifras (consérvelo) y un enlace. Entre en este enlace y pulse “ir a firmar”. Después escriba el código de cuatro cifras y ya habrá finalizado. Tendrá su crédito firmado y enviaremos el dinero a la mayor brevedad posible.

Una vez firma el crédito, enviamos el importe mediante transferencia estándar, la cual puede tardar hasta 24 horas hábiles bancarias. Si, transcurrido este tiempo, no ha recibido el importe, puede contactar al teléfono 911 08 99 22, para que podamos resolver su expediente con celeridad.

Puede realizar el reembolso de su préstamo con tarjeta en su área privada en smartcredito.es. Si desea realizar el pago mediante transferencia, puede realizarlo con los siguientes datos: 

 

Número de cuenta:  

  • Caja Rural del Sur: ES19 3187 0420 1860 5472 9626 
  • Santander: ES53 0049 2743 2326 1455 8615 
  • BBVA: ES6201822212610201693590 

 

Beneficiario: ARENA FINANCE SPAIN SL

 

Concepto: Nº. de préstamo + su DNI.

 

Puede hacerlo también mediante ingreso en cuenta en un cajero de Caja Rural Del Sur, Santander o BBVA con los mismos datos anteriores, o bien llamando al 911 08 99 22 contactando con el departamento de cobros (opción 2 en la locución).

Puede prorrogar su crédito pagando con tarjeta en su área privada de smartcredito.es, o bien por transferencia bancaria con los siguientes datos:

 

Número de cuenta:  

  • Caja Rural del Sur: ES19 3187 0420 1860 5472 9626 
  • Santander: ES53 0049 2743 2326 1455 8615 
  • BBVA: ES6201822212610201693590 

 

Beneficiario: ARENA FINANCE SPAIN SL

 

Concepto: Nº. de préstamo + su DNI.

 

Recuerde que puede hacerlo también llamando al 911 08 99 22 contactando con el departamento de cobros. (opción 2 en la locución).

Para cambiar el teléfono es necesario que nos remita un correo electrónico a [email protected] donde aparezcan los siguientes datos:

 

  • Número de teléfono antiguo y número de teléfono nuevo
  • Motivo del cambio de teléfono
  • Documento que acredite la titularidad del teléfono nuevo (contrato, factura, domiciliación bancaria…)

Para cambiar el email es necesario que nos remita un correo electrónico indicando el email registrado y el nuevo email. Posteriormente, le responderán indicando como proceder al cambio.

Siempre recomendamos que solicite el máximo disponible que desee. Una vez que su expediente sea revisado, en caso de que no se le conceda esa cantidad, podrá recibir una contraoferta. 

Si tienes un préstamo activo en otra empresa, entonces Smartcredito puede ayudarte a que apliques a un crédito a través de SmartCredito. En el caso de que tengas activo un crédito con Smartcredito no será posible solicitar otro préstamo. En este caso, nuestros clientes solo pueden tener un préstamo activo con SmartCredito.

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